DICCIONARIO FASHION vol.2

Buenas!! Comienza una nueva semana!!!

Hoy vuelvo con el diccionario de la Moda para que ampliemos nuestro vocabulario a la hora de hablar de tendencias.

Os voy a dar unas 10 nuevas formas de denominar tendencias y que las amantes de la moda tenemos que conocer.

Comenzamos:

  • Mom jeans: Estos son los vaqueros que llevaban nuestras madres, los típicos vaqueros de talle alto, rectos y en color claro. Puedes conjuntarlos para muchos estilos ya que al tratarse de unos vaqueros se puede jugar muchísimo con ellos.
Mom jeans


  • Jacquard: se trata de una prenda que esta hecho a base de un dibujo que repite figuras, generalmente geométricas en diferentes colores. Me encanta este tipo de estampado sobre todo para ponchos. Ideal para ir a la montaña.
Jersey: Mango / Chaqueta: Zara / Poncho: Berskha


  • Patchwork: es el resultado de la unión de retales o la reutilización de diferentes tejidos para dar lugar a uno solo. No soy muy fanática de este tipo de estampado pero puede ser muy original.
Patchwork jeans


  • Cuissardes: Son las botas mosqueteras de las que tanto se habla, las que llegan por encima de la rodilla. Este tipo de botas son perfectas para chicas altas y con piernas largas. Me encantan pero no puedo ponérmelas por mi estatura y constitución por que parecería un ''retaquito''.

Botas: Zara (izq) Stradivarius (derch.)


  •  Midi rings: Anillos que se llevan por encima de los nudillos. Me parecen ideales, en alguna ocasión he mostrado algunos en algun look!! Los hay de muchos tipos: con frases, brillantes, dobles,etc



  • Color block: cuando se mezclan los colores más intensos de la paleta dando lugar a una tendencia que no da lugar a la discreción.Para hacer bien un color block hay que ser arriesgada y saber hacerlo por que puedes llegar a parecer un arcoiris y convertir un look en hortera.


  • Bling bling: apuesta por joyas o bisutería brillantes que adopta este nombre de la cultura hip hop. Cuidado con esta tendencia por que puedes pasarte y parecer un arbol de navidad.


  • Corte evasé: Es un corte que se utiliza en vestidos, los que son más ajustados a la cintura y con falda de vuelo, o en pantalondos, ajustados en el muslo y acapanados al final (bootcut o de campana). Es decir un corte que se ciñe para despues soltarse al vuelo.


  • Drapeado: prenda con pliegues. Me encantan las prendas drapeadas por que pueden disimular muchísimo, para chicas rellenitas, zonas que se quieren disimular.


  • Escote Halter: es un tipo de escote que se caracteriza por abrocharse detrás del cuello, por lo que se deja al descubierto los brazos, los hombros y la espalda. Por delante el escote puede ser distinto.


Espero que hayais aprendido términos nuevos y os haya gustado este post.

Muchas gracias!!

Que comenceis bien la semana.




3 comentarios:

  1. ¡Buenas! Me ha servido de mucho el Diccionario fashion!
    ¿Sabes? Te he nominado para un premio LIEBSTER AWARD!
    Pásate por este post para ver lo que tienes que hacer para ganarlo, es muy fácil!
    http://begorudner.blogspot.com.es/2014/12/nominaciones-al-premio-liebster-award.html
    Muchas gracias☺

    ResponderEliminar