DICCIONARIO FASHION vol.2

Buenas!! Comienza una nueva semana!!!

Hoy vuelvo con el diccionario de la Moda para que ampliemos nuestro vocabulario a la hora de hablar de tendencias.

Os voy a dar unas 10 nuevas formas de denominar tendencias y que las amantes de la moda tenemos que conocer.

Comenzamos:

  • Mom jeans: Estos son los vaqueros que llevaban nuestras madres, los típicos vaqueros de talle alto, rectos y en color claro. Puedes conjuntarlos para muchos estilos ya que al tratarse de unos vaqueros se puede jugar muchísimo con ellos.
Mom jeans


  • Jacquard: se trata de una prenda que esta hecho a base de un dibujo que repite figuras, generalmente geométricas en diferentes colores. Me encanta este tipo de estampado sobre todo para ponchos. Ideal para ir a la montaña.
Jersey: Mango / Chaqueta: Zara / Poncho: Berskha


  • Patchwork: es el resultado de la unión de retales o la reutilización de diferentes tejidos para dar lugar a uno solo. No soy muy fanática de este tipo de estampado pero puede ser muy original.
Patchwork jeans


  • Cuissardes: Son las botas mosqueteras de las que tanto se habla, las que llegan por encima de la rodilla. Este tipo de botas son perfectas para chicas altas y con piernas largas. Me encantan pero no puedo ponérmelas por mi estatura y constitución por que parecería un ''retaquito''.

Botas: Zara (izq) Stradivarius (derch.)


  •  Midi rings: Anillos que se llevan por encima de los nudillos. Me parecen ideales, en alguna ocasión he mostrado algunos en algun look!! Los hay de muchos tipos: con frases, brillantes, dobles,etc



  • Color block: cuando se mezclan los colores más intensos de la paleta dando lugar a una tendencia que no da lugar a la discreción.Para hacer bien un color block hay que ser arriesgada y saber hacerlo por que puedes llegar a parecer un arcoiris y convertir un look en hortera.


  • Bling bling: apuesta por joyas o bisutería brillantes que adopta este nombre de la cultura hip hop. Cuidado con esta tendencia por que puedes pasarte y parecer un arbol de navidad.


  • Corte evasé: Es un corte que se utiliza en vestidos, los que son más ajustados a la cintura y con falda de vuelo, o en pantalondos, ajustados en el muslo y acapanados al final (bootcut o de campana). Es decir un corte que se ciñe para despues soltarse al vuelo.


  • Drapeado: prenda con pliegues. Me encantan las prendas drapeadas por que pueden disimular muchísimo, para chicas rellenitas, zonas que se quieren disimular.


  • Escote Halter: es un tipo de escote que se caracteriza por abrocharse detrás del cuello, por lo que se deja al descubierto los brazos, los hombros y la espalda. Por delante el escote puede ser distinto.


Espero que hayais aprendido términos nuevos y os haya gustado este post.

Muchas gracias!!

Que comenceis bien la semana.




3 comentarios:

Publicar un comentario