Diccionario fashion que toda amante de la moda debe conocer.

Comenzamos la semana



Como todos los lunes, arrancamos con pereza pero con muchas ganas (aunque el frío hace que lo hagamos más de mala gana, por lo menos en mi caso)

El post de hoy va de diccionario. En muchas ocasiones, cuando leemos revistas de moda, blogs o vemos programas sobre tendencias, nos encontramos con términos que no sabemos muy bien que son, por eso pensé que estaría bien hacer un recopilatorio de estas palabras y de esta manera ser verdaderas fashionistas y conocedoras de toda la terminología. Palabras como Tail hem, biker, tie dye o Matchy matchy ya no nos sonaran a chino.

Comenzamos hoy con 10 para ir añadiendo más en las semanas siguientes. En esta ocasión empezamos con:


  • Ear Cuff: pendiente que recorre el lóbulo de la oreja. Los hay de muchos modelos: de enredadera, con aro enganchado a la parte superior y cadena, de brillantes, etc.

Zara

  • Tail hem: es un tipo de bajo tanto de falda, vestido, camisa o camiseta, que juega con la asimetría, corto por delante y largo por detrás. Personalmente me encantan, le dan un toque muy elegante.
H&M
  • Baggy: también conocidos como jodhpur, son unos pantalones elásticos y con un tejido fluido. Son muy cómodos y puedes encontrarlos normalmente en las secciones de básicos de las tiendas. Los hay de todo tipo de estampados. A mí me encantan y suelo utilizarlos cuando no tengo ganas de arreglarme.
pantalones baggy
  • Slip on: Son zapatillas con suela de goma, con bandas elásticas en los laterales y punta redondeada que se ajustan al pie. Las más conocidas son las de la marca Vans. Puedes conjuntarlas con unos vaqueros y una sudadera y hacer un outfit muy cómodo y perfecto para cualquier día de diario.

Vans

  • peplum: es el volante o faldón que sale de la cintura para marcar más la silueta. Puede ponerse tanto en faldas como en tops, chaquetas, etc. Hace poco en uno de mis looks mostré una chaqueta de cuero con peplum. 
H&M

  • Biker: clásica cazadora de cuero con aire motero con solapas y tachuelas.
Mango

  • LBD o Petite Robe noire: un básico que toda mujer debe tener en su armario. El LBD (little black dress) es una prenda con mucha versatilidad y que si se conjunta con unos buenos accesorios puede convertirse en un look muy elegante.
Pull & Bear

Crop top: Camisetas, blusas o tops, que dejan la tripa al aire. Es un tipo de prenda para las más atrevidas. Combinan muy bien con pantalones o faldas altas de cinturas.

 
Berskha

  •  Tie Dye: efecto desteñido como estampado. Lo puedes encontrar en todo tipo de colores y con distintos estampados.
Etsy

  • Matchy Matchy: tendencia que se refiere a la mezcla de un mismo estampado en un look de dos piezas.
Tendencia
Matchy matchy


Y con estos 10 términos de tendencias de moda hemos ampliado nuestro vocabulario fashion e iremos añadiendo otros nuevos. Espero que hayaís aprendido.

Que tengáis un buen día.

PODEIS SEGUIRME EN MIS REDES SOCIALES Y ASÍ NO PERDEROS NINGUNA NOVEDAD. ADEMÁS OS ANIMO A PARTICIPAR EN EL SORTEO DE LOS DOS LLAVEROS DE ALEXANDER WANG POR EL ANIVERSARIO DEL BLOG. GRACIAS XX.

6 comentarios:

Publicar un comentario