Pelo liso como una tabla. ¿Como conseguirlo sin dañar el pelo?

Asi planchaba así, así...

Este otoño/invierno será época de plachar!! Pero no ropa, sino el pelo. La tendencia en cabello esta temporada será el pelo liso como una tabla.

Las pasarelas de medio mundo fueron el mejor escaparate para esta tendencia. Las modelos que desfilaron lucieron este must para marcas tan punteras como DKNY, Versace o Dior entre otros.

Desfiles Dior, DKNY y Versace

Muchas de nosotras nos planchamos el pelo cada vez que queremos llevarlo liso, y eso puede ocurrir a diario, lo que provoca que nuestro pelo se vea perjudicado. Para conseguirlo no todo vale ya que despues te llevas sorpresas quedandote con el mechon en la mano (conozco gente que le ha pasado) o quemando el pelo hasta parecer una oveja.

Para evitar que esto pase os voy a dar algunos tips para conseguir un pelo liso manteniendo siempre el cuidado del cabello.

Consejos 

Planchas de titanio

Para conseguir buenos resultados a la hora de alisarse el pelo lo más importante es la plancha que vas a utilizar para hacerlo.

No es necesario gastarse una pasta en una plancha ya que las hay buenas con un precio medio, pero si no quieres andar buscando yo recomiendo las plachas GHD. Llevo toda mi vida alisándome el pelo y he utilizado muchísimas planchas distintas, pero nunca obtuve el resultado que he conseguido con esta marca. Consigo el alisado perfecto con dos o tres pasadas. Es cierto que son caras pero si quieres resultados sin dañar demasiado el pelo son las mejores. Yo tengo esta:



Si no quieres gastarte tanto dinero, busca una plancha que sea de titanio, ya que tienen un calor muy estable con un mínimo de variación. Además, se calientan rápido y tienen cuidado iónico. Por esta razón, transfieren el calor más rápido al pelo y, al tener que pasar la plancha menos veces, se produce menos daño en el cabello.

Alisarse el pelo con secador


 Si sabes peinarte con cepillo y secador es mucho mejor que hacerlo con la plancha. Alisarse el pelo de esta manera es mucho menos dañino, porque el aire no es tan caliente y porque no está en contacto directo con el cabello.

Además hay que intentar no alisarse el pelo todos los días por que eso provocara que el pelo se queme y ya no tendrás un pelo bonito, ni liso, ni de ninguna manera.

Nunca alisar el pelo cuando está mojado
 Es lo peor que puedes hacer, según los peluqueros. Antes de las planchas hay que secar el pelo, preferiblemente al aire, y si no con el secador. Lo ideal es tenerlo seco al 80 por ciento en el caso de las de cerámica o de titanio, y al cien por cien antes de las planchas clásicas. Por que si se hace con el pelo mojado, lo que haremos no será alisarlo, sino cocerlo y cocinarlo.

No hacer más de dos o tres pasadas
 Es importante separarlo en mechones estrechos y realizar como máximo tres pasadas en cada uno: Se debe empezar con una primera pasada deslizando la plancha hacia abajo centímetro a centímetro a velocidad lenta. Después, se pueden hacer otras dos más rápidas, pero no conviene hacer muchas porque se pueden abrir y partir las puntas. En las melenas muy frondosas, más difíciles de alisar, es conveniente evitar los cortes con capas (que siempre tienden a ondularse) para lograr un liso perfecto.  Como normal general, conviene mantener la plancha entre los 180 y los 220º, aplicando una potencia menor en los cabellos finos.



Productos para un buen alisado
 Es importante siempre acompañar el secado y alisado del cabello con buenos productos que haran que el pelo no sufra tanto.Existen distintos productos en el mercado que facilitan el alisado del cabello y lo protegen de las fuentes de calor. Es recomendable usar un serum o crema sobre el pelo húmedo para que el secador no lo agreda, pero, sobre todo, es fundamental utilizar un protector térmico antes del planchado.

En mi caso yo utilizo el protector térmido de deliplus, alternándolo con keratina líquida. Tras el alisado, para cerrar las cutículas del pelo y pulir el alisado, me aplico el serum de la línea de reparación de deliplus, dandome un acabado perfecto.

 

  • Tratamientos de alisado: 
  1.  Los tratamientos con keratina también son una opción para facilitar el alisado del cabello y evitar que se encrespe. Lo primero que hay que tener claro, es que no todas las keratinas son iguales y que por realizar este tipo de tratamiento capilar no desaparecerá el rizo para siempre (ya que el efecto de este producto es temporal). 
  2. Además, existen tratamientos que ayudan a reparar el cabello dañado por las planchas y el secador como el que se realiza con ácido glicólico, que limpia su superficie, o el de ácido hialurónico, que consigue quitarle cinco años de encima, dotándolo de un aspecto más joven. 
 Espero que os sirva de ayuda este post.

SI OS HA GUSTADO SEGUIRME EN MIS REDES SOCIALES Y NO OS PERDEREIS NINGÚN POST. PODEIS HACERLO DESDE LA BARRA LATERAL IZQUIERDA DE MI BLOG. MUCHAS GRACIAS
 

 











 



No hay comentarios:

Publicar un comentario